5 jul 2012

Estrella Invitada #1


Nuestra primera invitada en esta sección es @Al Vendetta. Una dicharachera joven de 21 años que siente debilidad por los ‘oldies’ de los 90. Le encanta escuchar música a todas horas y, a continuación, nos responde a unas cuantas preguntas:

1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Es difícil, bastante difícil. Yo diría Alanis Morissete porque me gustan sus letras. Me parece una tía divertida, original y disfruto lo abstracto de sus canciones. Como grupo me quedo con Extremoduro por el fondo de sus canciones y porque son originales como ellos solos.
Mi canción favorita de este mundo mundial es 'Hand in my pocket', de Alanis, porque dice todo lo que decir.

2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?

Seguramente uno de los que más he escuchado es '7', de Platero y Tú, que lo escuchaba ya en cassette con 14 años porque me recordaba a mi primer novio. A partir de ahí se convirtió en uno de mis grupos favoritos.

3. ¿Cuál ha sido el último concierto al que has ido? ¿Y el mejor? ¿Vais a ir a otro concierto próximamente?

Bueno, tuve la gran gran oportunidad de ir a ver a las Nancys Rubias en concierto [ironía mode: on], dándolo todo en una feria y haciendo play back como nadie (mientras Alaska tomaba cañas en la caseta de UPyD).
El mejor concierto ha sido R.E.M., en Madrid. Fue tan especial porque es uno de los mejores grupos internacionales que existen, me lo pasé increíblemente y fue una experiencia maravillosa que recomiendo a todo el mundo.
Próximamente iré al Envivo, un festival de Rock donde irán mucho de los grupos que me gustan.

4. ¿En qué momento del día disfrutas más escuchando música?

Al levantarme. Es genial ponerse las pilas con RockFM o alguna canción positiva, como 'Amor Propio', de Ismael Serrano, que me encanta para levantarme.

5. ¿Música para estudiar, correr, leer, trabajar… o música y nada más?

Prefiero lo segundo, pero para conducir desde luego. Y para la ducha ni te cuento.

6. La música, ¿a todo volumen o con cascos?

Evito los cascos. Si es posible la escucho a todo volumen (a no ser que esté escuchando Estopa, que me da vergüenza).

7. ¿Buscas las letras de las canciones en inglés o prefieres inventártelas para que suenen a tu gusto?

Las suelo buscar en inglés. Si es en francés me gusta sacarlas yo misma.

8. ¿Cuál ha sido la última canción que has silbado o tarareado hoy?

La de 'A los que', de La pegatina.

9. La música, ¿sola o en compañía?

En compañía si es una compañía especial. Sola también, pero disfruto más gritando a tope en el coche. Sobre todo 'Ain’t No Mountain High Enough' a todo volumen.

10. ¿Buscas canciones acorde con tu estado de ánimo o para cambiarlo a mejor siempre?

Siempre acorde con cómo estoy. Pero si estoy muy triste me pongo 'Una vaina loca' con Van Damme bailando. Normalmente que corresponda con mi estado de ánimo, porque de eso se trata la música: de expresar cómo te sientes.

Extra: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

'Shinny happy people', de R.E.M.. Estamos en tiempos oscuros para la raza humana y esa canción es muy positiva.



Bueno, gracias a todos los Gramoleros y Gramoleras en potencia. Espero que disfrutéis mucho con este blog tan original y me despido con el deseo de que tararéeis estos días la canción 'Amigo Felix', que hoy he visto el documental de La 2 y me he acordado. ¡Salud a todas y a todos!