12 jul 2012

Estrella Invitada #2



El Gramolero @SerjoHdz ha hecho un descanso en el diseño de sus planes de dominación mundial para recibirnos en su castillo de Penesylvania. A la luz de unas tenues velas nos ha concedido la siguiente entrevista:

1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Mi grupo favorito y que más escucho es Manowar y mi canción favorita suya es ‘Warriors of the World United’. Pero las dos canciones que más me han gustado siempre son: ‘Tengo un tractor amarillo’, de Zapato Veloz, y la canción de Tom Jones que baila Carlton (‘It’s not unusual’).

2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?

Los Pitufos Makineros: Vámonos a Ibiza’. Es uno de los primeros que sacaron y de pequeño lo escuchaba siempre. También BSO de Gladiator y El Señor de los Anillos y Warriors of the World, de Manowar.

3. Completa los huecos con géneros musicales: “El …………… cogería al ……………… y le sacaría las tripas mientras el ……………… mira sabiendo que va a ser el siguiente”.

“El Power Metal Épico cogería al Reggaetón y le sacaría las tripas mientras el Hairstyle mira sabiendo que va a ser el siguiente”. Aparte añado: “Comemos cadenas y cagamos metal”.

4. ¿La música es un gran complemento a otras actividades o no debe mancillarse el momento de orgasmo auditivo?

Depende, cuando estoy navegando en Internet, sin más, sí que escucho música. Cuando juego a videojuegos tipo WOW o shooter, me pongo canciones en plan I Need a Hero, de Bonnie Tyler. Para estudiar, leer o jugar al ajedrez prefiero no escuchar música.

5. ¿En qué momentos del día prefieres escuchar música?

Prefiero por la noche, soy más nocturno. Y para motivarme antes de exámenes suelo ponerme ‘You’re The Best’, la música de Karate Kid.

6. ¿Escuchas música bajada de Internet, online, CD, cassete, vinilo,…?

Me la bajo de Internet o la escucho directamente en Youtube.

7. ¿Qué canción no te has podido sacar de la cabeza en toda la semana?

Hay tres: You Spin Me Round, de Dead or Alive; Medieval Steel, de Medieval Steel; y ‘La Traviata’, la parte de Brindisi, de Verdi.

8. Dónde prefieres escuchar la música. Ordena: Discoteca, Concierto en vivo, En casa y Con amigos.

Primero en casa, luego en concierto, luego con amigos y por último en una discoteca. En casa más porque estoy tranquilo y en la discoteca nada porque no oigo la música, voy a otras cosas, si puedo.

9. ¿Alguna vez has intentado ligar con una canción?

No. Pero si lo hiciera sería con ‘Bajo el Águila Doble, una marcha militar austríaca. Inyección de valor.

10. Cuándo te quieres sentir bien ¿qué escuchas?

Air’, de Johan Sebastian Bach. Una canción potente que te abre todos los poros de la piel. 

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Ahora que el contexto internacional está bastante jodido, recomendaría ‘Last Action Hero’, de Arnocorps. Una canción que te narra todas las pelis de Schwarzenegger. Y también música ochentera.



Agradecer a los grandes genios de la música, como Nino Bravo, Manolo Escobar, las BSO de las películas de Jerry Bruckheimer y los opening de Digimon y Pokémon. Y que tu blog y la buena música sean un bastión del bien y que derroten a la tiranía de Justin Bieber, a la música DJ de Paquirrín y sobre todo a las versiones de buenas canciones que hace Ramoncín!

Un poderoso saludo!!