19 jul 2012

Estrella Invitada #3


El Gramolero de altos vuelos @a_rubiop nos ha concedido una entrevista en exclusiva en el backstage antes de tomar el puente aéreo. Veamos qué nos ha contado:

1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Favorito no tengo ningún grupo pero, por ejemplo, me gusta mucho Dire Straits. Canción favorita es difícil porque escucho las canciones según mi estado de ánimo o cuando las ponen en la radio.

2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?

La ‘BSO de El Rey León’. La he escuchado mucho. De pequeño, claro.

3. La música, ¿solo o en compañía?

Para escuchar música tranquilamente me gusta quedarme solo. Pero cuando hay compañía crea un ambiente mejor. Y, según la compañía, elijo una música u otra (risa).

4. La música, ¿para hacer más cosas o para sentarse/tumbarse y llegar al nirvana musical?

Para hacer cosas suelo escuchar música. Mientras conduzco siempre pongo música y cuando dibujo me gusta escuchar la radio. Me relaja porque ameniza lo que hago.

5. ¿En qué momentos del día escuchas música?

No solo la escucho en casa, sino cuando salgo por la tarde o por la mañana, de camino a la Universidad. Me la pongo en el móvil con los cascos y a todos lados. 

6. Si te pregunto qué tipo de música te gusta me dirás: "un poco de todo". Así que, ¿qué tipo de música NO te gusta? ¿Qué emisoras escuchas?

Odio la electrónica sobre todo. El típico chunda-chunda no me gusta para nada. Y algunas de hip-hop puedo soportar, pero pocas. De radios, últimamente, mientras dibujo escucho Europa FM, Cadena 100 o Kiss FM, porque ponen “la mejor música de ayer y de hoy” [espacio patrocinado].

7. ¿Qué canción me pondrías para caer rendido en tus brazos y darte mi flor?

No creo que haya una canción exacta para todas, porque siempre tienen alguna frase que no encaja con quien sea. Me gusta buscar una que encaje exactamente y ponerla en el momento. [Luego os doy su móvil chicas]

8. ¿Qué canción le mandarías a tu peor enemigo?

Amo a Laura, para que le estallen los tímpanos. Parece que están atropellando a un gato.

9. ¿Eres de los que contesta a las preguntas de los demás con partes de canciones?

No, no soy muy de eso. Que me lo hagan me parece gracioso, siempre que no sea cansino.

10. ¿Qué canción no te has podido sacar de la cabeza en toda la semana?

La música japonesa que escucha mi prima, que parece a ‘Sinchán’ o algo así. Lleva toda la semana escuchando eso en la playa y me estalla la cabeza.

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Sultans of Swing’. La verdad es que es de las primeras con las que me quedé así de Dire Straits, y es de mis favoritas. Además, es de las más escuchadas y puedes oírla más veces en la radio.



Espero que os haya gustado la entrevista Gramoleros y Gramoleras, y que pronto me entrevistes otra vez. Me he reído mucho. ¡Hasta pronto!