26 jul 2012

Estrella Invitada #4



La Gramolera Nusky hace un alto en la gira mundial de su nuevo disco ‘Mojito’s Dance’. Nos concede una entrevista en primicia que, a continuación, presentamos a todos los Gramoleros y Gramoleras:

1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Ultimamente Nach me gusta mucho. Nunca hasta ahora había escuchado Hip-hop y me ha enganchado mucho. Mi canción favorita es de Nach también, y se titula ‘Humano Ser’.

2. ¿Qué disco has escuchado, sin exagerar, más de mil millones de veces?

El disco ‘Aquarium’, de Aqua. Lo he escuchado tantas veces porque fue uno de mis primeros discos.

3. ¿Y género musical favorito?

El Rock, porque me viene de familia (risas). Lo llevo escuchando desde pequeña y lo tengo interiorizado.

4. ¿Serías capaz de decirme rápidamente: un tema de los 80, uno de los 90, uno de la década pasada y uno actual?

No sé si voy a acertar con los años. Diría de los 80: ‘Total Eclipse of the Heart, de Bonnie Tyler, porque suena antiguo. De los 90: ‘I’ma Baby Girl’, de Aqua. Luego: ‘YoVia Jase Un Corra, del Koala. Y actual: ‘Rayos de Sol, de Jose de Rico, por el verano.
 

5. ¿La música con cascos o mejor a toda tralla?

A toda tralla prefiero, sólo llevo cascos en el metro. En casa, a toda hos***.
 

6. ¿Disfrutas más de la música sola o en compañía?

Depende de la situación, pero casi siempre la escucho sola.
 

7. ¿Te hubiera gustado dedicarte a la música?

Sí, me hubiera gustado ser cantante, pero la voz no es lo mío. Sobre todo de Heavy. Siempre he tenido como una cosilla ahí, pero hay que tener vozarrones. Tampoco me hubiera importado ser cantante de Pop-Rock.
 

8. ¿Alguna vez te han tirado los trastos con alguna canción? ¿Y viceversa?

Sí, con ‘Mar el Poderdel Mar, de Facto Delafe y Las Flores Azules, los del anuncio del Corte Inglés. Y sí, funcionó. Yo no recuerdo haber usado ninguna ahora mismo.
 

9. ¿Se te ha metido alguna canción en la cabeza y no puede salir?

Sí, la del ‘Tacata, de Tacabro. No puedo, en serio. No puedo más con ella.
 

10. ¿Tienes alguna canción para subirte el ánimo, o prefieres escucharlas en función de cómo te encuentras?

Suelo poner una lista de canciones y lo que vaya saliendo, pero unas canciones de verano siempre suben el ánimo.
 

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Recomiendo ‘Drive By, de Train, porque me da muy buen rollo y me recuerda a las vacaciones. Me lo paso bien.



Me hace mucha ilusión que me hayáis leído, espero que os gusten mis amplios gustos musicales y muchas gracias por esta entrevista. ¡Que viva la música y que escuche música todo el mundo que, de momento, no nos lo están prohibiendo!