20 sept 2012

Estrella Invitada #12




El Gramolero @DavidLPezMolina acaba de volver de una boda y nos recibe en una playa de las Islas Bahamas mientras disfruta de sus merecidas vacaciones. Estas son las confesiones que ha compartido con todos nosotros:

1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Ahora los que más escucho son Placebo. Desde el primer disco hasta el último han  mantenido la calidad y su estilo mola, es ‘cosa bien’.
Mi canción favorita de siempre es ‘Take On Me’, de A-Ha. Fue el primer vídeo-musical que vi en la tele y tengo un gran recuerdo. Me encantó la canción desde el principio.
 

2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?

El otro día en el coche puse un CD que estaba casi roto. Era de canciones de los 80, un recopilatorio que me había hecho yo mismo. 
 

3. ¿Cuál fue el primer disco que te compraste con tu dinero?

Creo que ‘Invicible’, de Michael Jackson, pero no me acuerdo de cuánto me costó exactamente.
 

4. La música, ¿solo o en compañía?

Solo y muy alta. Me llega más, me peta la patata (risas). Además, para conducir me relaja. 
 

5. ¿En qué momentos del día escuchas música?

Cuando voy a trabajo y cuando vuelvo. Cuando cojo el coche, normalmente.
 

6. ¿Con cascos o altavoz?

Altavoces, sí. Me gusta que se oiga de ambiente.
 

7. ¿Hay alguna canción que te recuerde a alguien especial?

Sí, ‘Unbelievable, de Craig David, me recuerda a “la Violeta”. Se la puse porque era algo que sentía, lo que dice. Lo inesperado de la situación es lo que la hace más especial.
 

8. ¿Y alguna canción que no puedas escuchar ni de lejos?

Muchas. Canciones que cuando la ponen huyo directamente, me saldrían miles. Pero de la música pachanguera actual huiría de todas y de las de King África. Sólo se salva ‘Una Vaina Loca’.
 

9. ¿No disfrutas escuchando la música actual?

Alguna sí, hay grupos buenos. The Black Keys, Friendly Fires y algunos otros.
 

10. ¿Qué canción no te has podido sacar de la cabeza en toda la semana?

(risas) Hasta en una boda hemos estado con el 'Gangnam Style', de PSY. 
 

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Pues recomiendo la canción ‘Hurting’, de Friendly Fires. Porque la canción es buena, pero si ves el vídeo la disfrutas bastante más.


Bueno, buen viaje. Me despido de Vegeto, el padre de Potito, que vivió 105 años allá por la Emérita Augusta. Un abrazo.