27 sept 2012

Estrella Invitada #13



Se acerca por La Gramola Melómana esta semana la Gramolera Migala. Entre pósters de grupos de música de los 80 y los 90, nos sentamos unos minutos a charlar sobre los gustos musicales de nuestra invitada especial. Esto es lo que nos ha contado:

1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Mi grupo favorito es Depeche Mode porque son el único grupo con el que me identifico. Es el grupo que me hace sentir “algo”.
Mi canción preferida es Halo’, de Depeche Mode, porque me gusta la letra. Te pone los pelos de punta.

2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?

Uf, a ver. Es ‘A Irmandade Das Estrelas’, de Carlos Núñez, que fue el primer disco que me compré con mi primer sueldo. Mis amigas me decían “¿Por qué escuchas eso si están los Backstreet Boys?”. No lo entendían.

3. ¿Cuál ha sido el último concierto al que has ido? ¿Y el mejor? ¿Vas a ir a otro concierto próximamente?

El último concierto al que fui fue el de Depeche Mode en Barcelona, en septiembre de 2010, creo.
El mejor al que he ido, sin duda, es el de Green Day de 2005, en Madrid. Fue un espectáculo increíble.
Cuando venga Depeche Mode a España otra vez volveré. Y, si se puede, para ver a Muse cuando vengan de nuevo pues se intentará.

4. ¿En qué momento del día disfrutas más escuchando música?

Cuando arrivio a casa porque no me gusta escuchar música cuando voy al trabajo. Porque luego la asocio con tener que ir al trabajo (risas).

5. ¿Música para estudiar, correr, leer, trabajar… o música y nada más?

Asocio la música a mis momentos de ocio, de ‘libertad’, cuando salgo, cuando llego a casa, etc.

6. La música, ¿a todo volumen o con cascos?

Con cascos porque suena mejor, me parece a mí.

7. ¿Hay alguna canción que no puedas escuchar ni de lejos?

Cualquiera de El Canto del Loco porque tiene una voz asquerosa que no soporto y las letras son UNA MIERDA.

8. ¿Cuál ha sido la última canción que has silbado o tarareado hoy?

La sintonía de 'Marmalade Boy', no me preguntes de quién es (risas).

9. La música, ¿sola o en compañía?

Me da igual, de todas las formas.

10. ¿Buscas canciones acorde con tu estado de ánimo o para cambiarlo a mejor siempre?

Si estoy triste pongo canciones tristes y si estoy alegre me pongo canciones más alegres. Siempre según me encuentre en cada momento.

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Os recomiendo mucho Oblivion, de Grimes. Es muy original, diferente. Es música electrónica, en mi línea, pero más como Björk, Enya, algo así. La cantante es muy peculiar y la canción mola mucho.


Bueno pues no pastéis. Ya está (risas). Besitos para ellas, abrazos para ellos y Bye-Bye Happy-Happy.