10 sept 2012

Soluciones: ¿Cuánto sabes de...? #10


* ¡AVISO!
A continuación se dan las soluciones al ¿Cuánto sabes de...? #10. Si aún no has hecho el test no leas las respuestas, lo estas haciendo mal. Primero contesta al test y luego comprueba cuántas has acertado.
¡Gracias! ^^ *

SOLUCIONES:

1 - b. John Williams ha ganado el Oscar por "El violinista en el tejado", por "Tiburón", por "La guerra de las Galaxias", por "ET", y por "La lista de Schindler".
 
2 - b. Ludovic Bource por The Artist, mejor BSO 2011.
 
3 - d. Alberto Iglesias ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar por El jardinero fiel (The Constant Gardener), Cometas en el cielo (The Kite Runner) y El topo (Tinker Tailor Soldier Spy).
 
4 - a. El honor de ser la primera banda sonora de una película, según los expertos, es para el film El Nacimiento de una nación (Birth of a Nation) de D.W. Griffith, que se proyectó en el año 1915.
 
5 - c. Nino Rota fue descalificado a Mejor Banda Sonora Original, al considerar que la música de El Padrino era una copia de otra película.
 
6 - d. Hans Zimmer recibió un Óscar de la Academia por su trabajo en 'El rey león' (1995).
 
7 - c. John Williams en 1975.
 
8 - c. Vangelis compuso la BSO de 'Blade Runner' o 'Carros de Fuego'. La BSO de 'Alien' fue compuesta por Jerry Goldsmith.
 
9 - a. La BSO de 'El Guardaespaldas' ha vendido 48 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndola en la banda sonora más vendida de todos los tiempos, y también en el quinto álbum más vendido de la historia.
 
10 - c. 'La Comunidad del Anillo' en 2001 y 'El Retorno del Rey' en 2003.