16 sept 2012

Soluciones: ¿Cuánto sabes de...? #11


* ¡AVISO!
A continuación se dan las soluciones al ¿Cuánto sabes de...? #11. Si aún no has hecho el test no leas las respuestas, lo estas haciendo mal. Primero contesta al test y luego comprueba cuántas has acertado.
¡Gracias! ^^ *

SOLUCIONES:

1 - a. Nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958.
 
2 - c. Debutó en el grupo 'Ripples & Waves' antes de hacerlo con los 'Jackson Five'.
 
3 - b. Su primera actuación oficial fue con 6 años.
 
4 - a. En 1972, a los catorce años de edad, inició su carrera en solitario con los álbumes Got to Be There y Ben.
 
5 - c. En 1982 el cantante lanzó Thriller, el cual se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos.
 
6 - d. El 11 de septiembre de 1987 comenzó el Bad World Tour, tras la publicación de su disco 'Bad'. Gira que culminó el 14 de enero de 1989. Jackson ingresó al Libro Guinness de los Records cuando llenó por completo siete veces el estadio de Wembley, congregando a más de medio millón de espectadores.
 
7 - d. 'You're Not Alone' fue acusada de plagio por los ritmos iniciales y finales.
 
8 - b. Se le conocía como Jacko, abreviación de Jackson.
 
9 - d. Fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos.
 
10 - a. Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con una gira que se iniciaría en Londres y se titularía This Is It, sin embargo, casi veinte días antes del comienzo de la gira, el 25 de junio de 2009, el cantante falleció por una parada cardiorrespiratoria.