23 sept 2012

Soluciones: ¿Cuánto sabes de...? #12


* ¡AVISO!
A continuación se dan las soluciones al ¿Cuánto sabes de...? #12. Si aún no has hecho el test no leas las respuestas, lo estas haciendo mal. Primero contesta al test y luego comprueba cuántas has acertado.
¡Gracias! ^^ *

SOLUCIONES:

1 - c. Ñu nace de una banda anterior formada en 1972, Fresa, de la que formaban parte J.C. Molina y el guitarrista Rosendo Mercado.
2 - b. Es la letra de la canción de Barón Rojo 'Los Rockeros van al Infierno'.
3 - c. El cantante de Obús se llama Fructuoso Sánchez, Fortu.
4 - a. Problemas con su anterior discográfica retrasaron hasta 1985 la salida del primer disco en solitario de Rosendo, "Loco por incordiar".
5 - d. Barricada es un grupo originario de Pamplona (Navarra) formado en 1982 en el barrio de la Chantrea.
6 - b. Extremoduro se fundó en Plasencia en 1987.
7 - a. Dover es un grupo español de música que canta en inglés, liderado por las hermanas Llanos y Jesús Antúnez.
8 - c. Marea es un grupo formado en 1997 por Kutxi Romero. En su discografía se encuentran seis discos: dos recopilaciones y dos discos en directo.
9 - d. Skizoo es una banda emblemática del Rock español por la trayectoria de sus miembros. Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, guitarristas procedentes de Sôber, formaron Skizoo en 2004 junto a Morti (voz), Dani Pérez (batería) y, más tarde, Edu Fernández (bajo).
10 - d. En 2009 Fito y Fitipaldis sacan su quinto álbum, "Antes de que cuente diez", disco que consigue el disco de oro a solo una semana de su publicación.