22 nov 2012

Estrella Invitada #21




Esta semana nos visita, cargado de energía y buen rollo, el gramolero @DiegoStandby. Desde tierras extremeñas, cuna del buen jamón, el arte romano hispánico y Extremoduro, nos ha concedido una gran entrevista en la que confesará los rincones más oscuros de su catálogo musical. Empecemos:


1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Mi grupo favorito es A7x (Avenged Sevenfold) pero últimamente estoy muy enganchado a Sinkope, que también es uno de los grupos que más me gustan.
En estos momentos, creo que mi canción favorita es 'En tarros de miel', de Sinkope. Lo que hace que me guste tanto esa canción es la letra, más que la parte instrumental.
 

2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?

Tengo dos discos super rayados, literalmente, de tanto escucharlos. Son 'In utero', de Nirvana, y 'En mi hambre mando yo', de Marea.
 

3. La música, ¿solo o en compañía?

Yo prefiero escucharla solo. Sobre todo cuando me voy a dormir con los cascos. Ése es, sin duda, uno de los mejores momentos del día.
 

4. La música, ¿para hacer más cosas o para sentarse/tumbarse y llegar al nirvana musical?

La música vale para cualquier tipo de situación, siempre es agradable tener unos cascos con tu música favorita estés en la situación que estés.
 

5. ¿En qué momentos del día escuchas música?

Casi todo el día, menos cuando estoy estudiando o viendo la tele. Siempre estoy escuchando algo o tocando la guitarra. Es lo mejor del mundo.
 

6. Si te pregunto qué tipo de música te gusta me dirás: un poco de todo. Así que, ¿qué tipo de música NO te gusta? ¿Qué emisoras escuchas?

No escucho ninguna emisora, sólo busco por internet. Sobre todo grupos raros que no sean muy conocidos. Es algo que me encanta hacer. Y tipo de música que no me gusta... la verdad es que me gusta todo tipo, en mayor o menor medida, pero me gusta todo. Cada grupo o canción tiene su cosa y me gusta escuchar diferentes estilos, aunque prefiero Rock, claramente.
 

7. ¿Qué canción me pondrías para caer rendido en tus brazos y darte mi flor?

'Por verte sonreir', de La Fuga. No tienes escapatoria.
 

8. ¿Qué canción le mandarías a tu peor enemigo?

Si es mi peor enemigo es porque seguramente no le guste A7x. Por lo que le mandaria 'Nightmare' . ¡Que sufra! (en realidad le estaría haciendo un gran favor).
 

9. ¿Eres de los que contesta a las preguntas de los demás con partes de canciones?

Alguna vez que otra lo he hecho. Sobre todo con frases de Extremoduro en plan "Golfaaa", pero de buen rollo. Nunca de verdad (risas).
 

10. ¿Qué canción no te has podido sacar de la cabeza en toda la semana?

Muchas, pero yo diría que 'Vértigo', de Gritando en silencio o 'Cuentos de desgarro' que la estoy escuchando ahora mismo.
 

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Recomiendo 'Bat Country', de A7x. Me podría tirar horas y horas escuchándola sin parar.
Bueno, muchas gracias por la entrevista. ¡Hasta la próxima!