6 dic 2012

Estrella Invitada #23


Desde tierras canarias, con una sonrisa a cuestas, nos visita la gramolera @NiraFierro. Dispuesta a alegrar el día a quien conozca algo más sobre esta chicharrera que se levanta desde muy temprano con la música a cuestas, porque la lleva en la sangre y la ha pulido incluso profesionalmente. Esperamos que disfrutéis con su calurosa entrevista:


1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Complicada respuesta, no puedo decir uno sólo. Quizás The Beatles y su canción 'Twist And Shout', que me pone de muy buen humor. Pero también me gusta Serrat y la canción 'Esos locos Bajitos'.

2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?

'Rubber Soul', el disco que sacaron los Beatles en 1965.

3. ¿Eres de escuchar música en la radio, discos o Internet? ¿Por qué?

Soy mucho de radio, me gusta ponerla a todas horas. Llevarte la sorpresa de no saber qué canción va a sonar. Pero también utilizo mucho Internet para elegir lo que me apetezca.

4. ¿Hay algún género que no soportes?

No que no soporte, pero sí que me guste menos, por ejemplo, el Heavy Metal.

5. ¿Utilizas la música para hacer otras cosas o prefieres disfrutarla en exclusiva?

La utilizo desde que me despierto hasta que me voy a dormir. Mientras me visto, cuando voy a la universidad, mientras estudio, cocino o me ducho. A todas horas.
 

6. ¿En qué momento del día prefieres escuchar música?

Por la mañana, así empiezo bien el día.

7. ¿Eres de las que contesta a las preguntas con versos de canciones?

Pues alguna vez sí, son muy recurrentes.
 

8. La música que se baila, ¿es peor música?

No hay música peor. La música es música. Te puede gustar más o menos, pero siempre es música. Por ejemplo, la salsa es música que se baila y tiene detrás un gran soporte musical, grandes músicos que hacen maravillas. Puedes encontrarte en un escenario a 30 músicos tocando salsa y es una pasada.
¿Hay alguna canción que tumbe tus defensas? Con la que puedan conquistarte, vamos.
[Risas] Pues claro, lo que depende del momento, de la situación y demás. Siempre se agradece una canción bonita.

9. Ultimamente, ¿hay algún tema que no puedas dejar de silbar continuamente?

¡Sí! La canción del anuncio de un turrón, algo así como "sueños pequeños sueños grandes..nanana" [risas], de Maldita Nerea.
 

10. ¿Cuándo te quieres sentir bien qué escuchas?

Pues, menos Alex Ubago y cosas así que son deprimentes, cualquier otra cosa que me apetezca.
 

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Pues propongo dos que me acompañan todas las mañanas "Hoy puede ser un gran día" y "Aquellas pequeñas cosas", de Serrat:





 Muchas gracias a tod@s.